En estudios realizados con ratas para evaluar las características anticancerígenas de varios compuestos, se observó que las ratas alimentadas con CLA eran ligeramente más magras.
Tras esta observación, científicos del Lacombe Research Center realizaron dos estudios con cerdos para determinar los efectos sobre el índice de conversión y la composición de las canales de cerdos alimentados con dietas con CLA.
Se suministró una dieta a base de trigo y cebada y en menor cantidad harina de soja y canola. En el primer estudio el CLA representó un 2% de la ración y en el segundo experimento el CLA fue suministrado en combinación con varios niveles de grasa total, la cual estaba compuesta por aceite de canola.
Según los resultados obtenidos, la utilización del CLA puede aumentar la cantidad de magro de la canal y reducir la cantidad de grasa subcutánea. Aunque se redujo la cantidad de grasa subcutánea, se puede aumentar la cantidad de grasa intramuscular en el lomo, mejorando así la calidad de la carne. Además, el suministro de CLA aumenta la consistencia de la grasa.
Miércoles, 20 de marzo de 2002/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.ca